Primera cita de dos nuevas especies exóticas de cucarachas (Insecta: Blattodea) para la península ibérica: (Pycnoscelus surinamensis)(Linnaeus, 1758) y (Blatta lateralis)(Walker, 1868).

WhatsApp Image 2018-03-17 at 17.46.00 (1)

Descargar el artículo científico en el siguiente enlace: Primera cita de dos nuevas especies exóticas de cucarachas para la península ibérica. Pycnoscelus surinamensis y Blatta lateralis.

PRIMERA CITA DE DOS NUEVAS ESPECIES EXÓTICAS DE CUCARACHAS (INSECTA: BLATTODEA) PARA LA PENÍNSULA IBÉRICA: PYCNOSCELUS SURINAMENSIS (LINNAEUS, 1758) Y BLATTA LATERALIS (WALKER, 1868)

PRADERA, C. y CARCERENY, A. Butlletí de la Institució Catalana d Història Natural, 82: 23-24. 2018. ISSN 2013-3987 (online edition).

Este artículo científico cita dos nuevas especies de cucarachas exóticas en la península ibérica, “Pycnoscelus surinamensis” y ” Blatta lateralis”. Un artículo muy interesante para el sector de control de plagas urbano, ya que en un futuro posiblemente estas dos especies se expandan por el resto de la península y quizás colonicen ambientes interiores urbanos.

El artículo se redacto en catalán, pero se puede ver su traducción al castellano en el siguiente enlace: https://desinsectador.com/2018/03/17/primera-cita-de-dos-nuevas-especies-exoticas-de-cucarachas-insecta-blattodea-para-la-peninsula-iberica-pycnoscelus-surinamensis-linnaeus-1758-y-blatta-lateralis-walker-1868/

Un artículo muy recomendado para su lectura y consideración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s